domingo, 31 de agosto de 2014

Tercer trimestre

Hola Julieta,

Y llegamos a la última parte del embarazo. La gente dice que es la mas complicada, porque pierdes mucha movilidad, porque estás incómoda, porque te duele la espalda, en fin, que es mas difícil poder hacer una vida normal. Y la verdad es que es cierto, lo único bueno es que a mi todas estas cosas me dieron muy, muy al final asi que durante bastantes semanas disfruté mucho también este período.

Lo que si fue complicado para mi, es que tenía que organizar la casa de otra forma, ahora venías tú y las cosas tenían que estar organizadas de forma que pudiéramos vivir las dos perfectamente, que tu no tuvieras riesgo de hacerte daño con nada, que yo pudiera estar tranquila en que lo que estaba a tu alcance, eran cosas que a mi no me importaba que estuvieran. y que tuvieras una habitación perfecta para ti, que fuera acogedora, linda, de colores vivos, y que todo estuviera acondicionado para una niña tan deseada como tú.

Vinieron varios pintores a ver la casa, uno de ellos se accidentó, otro no podía pintar en el momento en que yo lo necesitaba, en fin, me empecé a agobiar mucho, pensando que no iba a poder pintar la casa y no iba a estar bien cuando tu llegaras, pero finalmente no fue así, conseguí a un señor que se llama Carlos y que si hija estaba también embarazada, que vino a la casa y la pintó y la dejó perfecta.

Ahora era el momento de cambiar la decoración, así que había que sacar de la casa todo lo que no se necesitaba y dejar entrar las cosas nuevas, esas que traías tú, porque si no se deja ir lo viejo, nunca entrará lo nuevo.

Tengo que decirte que somos unas afortunadas, desde el primer día, tenías ya mil cosas, unas te las hizo la abuela, otras te las fueron regalando, otras te las hizo la tía Chus, en fin, que por lo menos de principio, poca cosa tuve que comprarte, y no sólo no te faltó nada, sino que de varias cosas tenías hasta repetidas!!. Seguro que ya llegará el día en que tenga que comprar más cosas, porque las irás necesitando.

Durante este trimestre, desafortunadamente también me enfermé una vez, imaginate que me salió un grano que se llama forúnculo, en la nariz. El grano era por dentro, y fue tremendamente doloroso, para estos granos normalmente los médicos recetan antibióticos, pero en este caso, y porque tu estabas conmigo, no pudo ser, así que fue un pelín mas complicado que de otra forma, pero finalmente todo mejoró, ya te enseñaré fotos de como tuve la nariz, esas las tengo escondidas, porque no quiero que las vean mas personas.

También estuve dedicada a hacer una investigación profunda en el mundo de las sillas para coche y los cochecitos de bebé, simplemente quería los mejores para ti, los mas seguros, los más cómodos, quería que tu llegada al mundo fuera tranquila, que disfrutaras desde el primer día y que pudiéramos salir  juntas a la calle desde el primer día que nos dejaran. Finalmente en una feria de bebés, compré tu cochecito, luego tuve que ir a recogerlo, y preciso fuí un día que había feria en el barrio donde estaba la tienda, así que la señora me lo tuvo que entregar armado, y yo salí de ahí como una loca de contenta, paseando con un cochecito, pero cargando en la panza todavía a la bebé, creo que la gente me debía mirar un poco raro, pero me da igual, yo estaba feliz, ya tenía tu silla para pasear.

También estuve mirando opciones de biberones, y compré unos por internet, no sabes la felicidad que me dió cuando llegaron, ya estaba también con nosotras la forma de alimentarte, así que las cosas avanzaban perfectamente.

Y llegaron las últimas semanas, nuevamente tuve que hacerme análisis de sangre, para hacer pruebas de todo tipo, que garantizaran que todo estaba bien. Y en la semana 32, tuvimos una nueva ecografía diagnóstica, esa donde te pesaban y te medían. Aquí el ginecólogo ya me dijo que eras grande, me dijo que era probable que nacieras antes de tiempo, o que si llegabas hasta las 40 semanas, pues era muy posible que nacieras con mas de 4kg. que eso es mucho para una bebé recién nacida. En esa ecografía te volví a ver la carita, esta vez mucho mas parecida al día que naciste, preciosa, y haciendo muecas, porque te encanta hacerlas.

El resto del tiempo, como estabas grande, ya fue un poco mas incómodo, pero de todas formas tu me hiciste la vida bastante fácil. Me dolía mucho un hueso que se llama el pubis, en ese hueso tu debías estar apoyada, así que cuando estaba mucho tiempo de pie, o sentada, me empezaba a doler. Por otra parte me empezaron a dar dolores de espalda, pero es normal, porque el centro de gravedad se mueve, y los músculos de la espalda tienen que cargar mas peso del que cargan normalmente. Asi que estuve yendo a que me hicieran masajes, y me compré una pelota de pilates, es una pelota muy grande, que seguramente tu jugarás con ella cuando ya camines.

En este momento también empecé a hacer los cursos de preparación al parto. Estos son unos cursos en los que le van contando a los papis que es lo que va a pasar tanto en el día del parto, como después en los primeros días. Fueron unos cursos muy interesantes, hacíamos ejercicios para que el día del parto todo fuera mas fácil, y me contaban cosas que hacer cuando tu nacieras, como algunos ejercicios por si te dolía la tripa, como hacer para darte el pecho, como acomodarte para dormir. etc.

El día 12 de junio, llegó tu abuelo. El venía a acompañarme en el final del embarazo, a ayudarme a terminar de dejar lista la casa, y a estar con nosotras apenas tu nacieras. Estuvo unos días con tu primo Antonio, acomodando la casa. La verdad es que los primeros días, yo pensé que me moría, todo estaba muy desordenado, cada vez que llegaba de la oficina lo veía todo peor, y creí que nunca íbamos a terminar con esto. Pero mas rápido de lo que yo me imaginé, ya me tenían todo listo, y la casa quedó perfecta, como yo quería, así que ya estaba todo listo para cuando tu quisieras nacer.

Ya por esos días, en la noche me levantaba 2 o 3 veces, porque no podía aguantar las ganas de hacer pis, así que si quería dormir un poco, desde casi las 6pm no tomaba líquidos, porque de lo contrario, me despertaría 6 o 7 veces. Es que con el embarazo, la vejiga aguanta mucho menos. Yo creo que uno se despierta ya varias veces, porque la naturaleza quiere que la mami ya vaya acostumbrando el cuerpo a dormir poco, porque cuando nacen los bebés ya no se vuelve a dormir como antes.

Faltando unas semanitas para que nacieras, también vino tu padrino Jairo, él vino de paso porque iba a Noruega ya que se casó allá, así que estuvo aquí, te trajo muchísimos regalitos, tanto de él, como de mis amigos de Colombia que te adoran aún sin conocerte, y que te están esperando con muchísimas ganas, dicen que eres una bendición (y es porque lo eres).

Bueno pues ya se acercaba la hora, durante mucho tiempo, mucha gente me estuvo dando ropita para ti, así que empecé a lavarlo y a plancharlo todo, para que estuviera listo para ese momento. Hacia la semana 36, cuando ya la casa estaba lista, me puse a hacer la maleta que tenía que llevar a la clínica para cuando tu nacieras. para cada día llevaba la ropita, y la empaqué en bolsas marcadas, para que fuera mas fácil identificar todo, y que cualquier persona me pudiera ayudar. También llevé ropa para 5 días, por si era una cesárea. Yo siempre quise que fuera parto normal, pero siempre existe la posibilidad de que en cualquier momento algo determine que sea una cesárea, y tenía que estar preparada.

El día 12 de junio, cuando llegó tu abuelo, fue el día que empezó el mundial de fútbol, este año fue en Brasil, y fue un mundial especial, ya que el equipo de Colombia volvía a participar en un mundial después de 20 años de no hacerlo, así que había en Colombia un sentimiento muy bueno de patriotismo y de fuerza para que Colombia hiciera un buen papel en el mundial, y lo hizo, llegó hasta cuartos de final, pero le tocó jugar con el anfitrión (Brasil) y la cosa se torció un poco. Ya te lo contaré yo, tu tía Nana, tu padrino o cualquier otro colombiano con el que te relaciones, ya que esto quedará en la memoria colectiva del país. Y para prepararte para el mundial, Luisa una amiga de tu abuela te mandó un body de la selección para que hicieras fuerza desde dentro o desde fuera de la panza, eso no lo sabíamos, porque la fecha que nos dieron como posible de parto, era la del partido de la final del mundial, así que no sabíamos si ibas a nacer ese día, o un poco antes.

Hay un dicho que reza "cada niño viene con un pan debajo del brazo" y yo te puedo decir a ti, que tu no traes un pan hija, tu traes mucho mas que eso. No has nacido y ya tienes un armario gigante lleno de ropa, zapatos, abrigos. Una habitación de ensueño, un batallón de gente dispuesta a ayudarnos. Somos unas afortunadas, no solo por tenernos la una a la otra, sino por todos los angelitos que nos rodean.

Quiero hija que siempre lo tengas presente, eres una afortunada, aún sin nacer mucha gente te ama, y mucha gente ha estado pendiente de ti, de tu bienestar, de tu comodidad, y de que tu mami esté muy bien, para que así tú también lo estés.

Te amo suertuda

Mamá
 









viernes, 1 de agosto de 2014

el segundo trimestre





 
Hola Julieta,

Ya en la semana 13, toda la gente con la que mas comparto mi vida, sabía de ti, y además el momento de mas riesgo del embarazo había pasado. Ahora era de verdad el momento para disfrutar.

La panza aún no se me notaba, y muchos hasta dudaban de que de verdad estuviera embarazada, yo creo que tu y yo nos reíamos un poco de los incrédulos. Pero tu seguías creciendo, aunque se tardó mucho en que yo te sintiera moverte dentro de la panza. Es verdad que en las ecografías te movías mucho, y yo me moría de ganas de sentirte, pero hasta la semana 23 no fue la primera vez que te sentí, y fui tremendamente feliz. Al principio era como tener burbujitas en la panza, pero poco a poco te iba sintiendo más y más, era increíble sentir como "saltaba" cualquier parte de mi barriga, eso si, cuando intentaba ver como se veía la barriga saltando, tu decidías quedarte quieta, y por eso no conseguí hacer ningún video tuyo saltando en la barriga de mamá.

Te hubiera encantado ver también las caras de la gente cuando tocaba la barriga y te sentía mover, era impresionante, algunos se asustaban, pero a la mayoría le daba emoción. Albert durante mucho tiempo estuvo muy asustado de tocar la panza, hasta que un día me tocó, y te sientió moverte, desde ahí todos los días quería saber que estabas ahí y te movías. Lo malo es que cuando mas te movías era en la noche, cuando ya yo estaba descansando, así también yo te sentía mas. Y también me preocupaba cuando no te movías tanto, una de esas noches es la primera que me has desvelado, porque no te moviste mucho, y tuve mucho miedo de que no estuvieras bien, pero en la mañana, apenas desayuné, te moviste con muchas ganas, y ya la preocupación se cambió por un nuevo momento de felicidad.

También tuvimos que hacer unos nuevos análisis, una ecografía de tu corazoncito, que salió perfecta y otra ecografía diagnóstica, esa fue en la semana 20, y ahí fue cuando me dijeron que eras tu. Hasta ese momento yo no sabía si eras una niña o un niño. Para niño tenía un solo nombre, pero para niña, tenía 3 (Paula, Sofía y Julieta). El doctor me dijo que eras una niña, y apenas salí del consultorio, llamé a tu abuela Azu, y le dije "mami, es una niña, es Julieta!!!". No necesité ni un segundo más para saber que ese era tu nombre, te vi moverte, te ví hacer gestos, y mi amor siguió en aumento.

Unos días después, hablando con algunas amigas, ellas me decían que no se acordaban de en que semana habían sabido el sexo del bebé, o en que semana le habían sentido moverse, y no porque no quieran a sus hijos, sino porque cada vez van pasando cosas nuevas, y hay muchos mas momentos felices, y eso hace que estos detalles se vayan olvidando, así que en ese momento decidí escribirte este blog. No quería que se me olvidaran las fechas importantes, no quería que se me olvidaran estos detalles que en cada momento fueron preciosos para mí y me hacían amarte un poco más, y te acercaban a mi alma con mas decisión.

Unas semanas después (en la semana 26) me hice una ecografía 3D, y vi tu carita con mas calma, y volví a llorar de felicidad, te vi tan preciosa, tan perfecta, que no pude hacer más. También te confieso que el video lo he visto muchas veces, me encanta ver como te mueves, las caritas que haces, me encanta celebrar tu vida cada vez que lo veo. Obviamente también el video lo ha visto mucha gente, no me canso de mostrarlo, porque eres tan perfecta, que necesito que todos te admiren.

Mas o menos en la semana 24, se empezó a notar la barriga, ya otras personas la veían, aunque yo si que la veía desde hacía mucho mas tiempo, pero como me podía poner todavía la misma ropa que antes de estar embarazada, pues no se notaba nada. Eso si, una vez empezó a notarse la barriga, ya no paró, y cada día crecía mas y mas. adicionalmente yo empecé a hacerme fotos en el ascensor, ya que la barriga se notaba y ese es el espejo que tenemos en casa (el del ascensor), así que aquí verás algunas de esas fotos. También me hice durante todo el embarazo varias fotos en el baño, esas ya te las mostraré a ti en privado para que veas como avanzaba la panza de mamá mientras tu te dedicabas a crecer.

Durante este trimestre también pasaron varias cosas, estuvimos en tu primer partido de la selección Colombia de fútbol, fue un partido contra Túnez, en el estadio del Espanyol. Era la primera vez que yo iba a ese estadio, así que lo conocimos juntas. También fuimos a tu primer partido en el campo del FCB, y fue un partido contra el Atlético de Madrid. A los dos partidos fuimos con Germán.

Además viajamos otra vez a Galicia, fuimos a Coruña para que tus primos te vieran en la barriga, y aunque yo ya no podía caminar mucho, estuvimos dando paseos al lado del mar, y tu tía Chus disfrutó mucho con nosotras.

Imaginate que también estuvimos en un evento en Paseo de Gracia, era la inauguración de una tienda de ropa, y para el evento yo me puse súper elegante, y con el vestido se me notaba bastante el embarazo. Pues estábamos saludando a un chico de los que organizaba el evento, y me dijo que por que no me tomaba una copita de cava, y yo me señalé la barriga y le dije "no puedo beber alcohol" y el me dijo que aunque estuviera a dieta, podía tomarme una copita...es decir, que me dijo gorda, y se quedó como si nada!!!!!!. la foto de ese día para que veas que si se me notaba es ésta.


También en este trimestre estuve un poco malita, imagínate que me recomendaron una crema para evitar las estrías en el embarazo, esa crema la usan todas las mujeres aquí en España durante el embarazo, pero sabes que pasó?, pues que tu mami tiene la piel delicada, y esa crema me hizo una reacción alérgica, fue un poco angustiante porque me picaba mucho la piel, pero el dermatólogo me recetó una crema muy buena que me alivió casi de inmediato. Además de esto, me empezó un dolor terrible en un hueso que se llama pubis y que me dolía mucho al caminar, así que no pude caminar tanto como me gusta.

La verdad es que éste trimestre se me pasó muy rápido, lo disfruté mucho, y el empezar a sentirte, el verte la carita dentro de la barriga, ha sido una experiencia que nunca se me olvidará, porque nadie, sino una madre sabe lo que eso significa. y yo lo sentí contigo.

Te amo

Mamá

sábado, 14 de junio de 2014

Y cuando todos se enteraron

Hola Julieta,

Ahora quiero contarte lo que pasó cuando empecé a contar que estaba embarazada. es interesante, porque muy poca gente se lo esperaba. Como ya te conté, esta vez había decidido hacerlo yo sola.

La primera persona en saberlo fue mi amiga Lina, el día en que me enteré era su cumpleaños, así que mi regalo de cumpleaños para ella fue darle la mejor noticia de mi vida. Y lloramos las dos, hubo un sentimiento de felicidad inmensa.

Después vinieron Joana, tu prima Alexia y Ana María, la madre de Marc. Y después vino lo mejor, cuando le conté a tus abuelos. Yo sabía que se iban a poner felices, y así fue, sus caras lo decían todo. Y los siguientes fueron tu tía Nana y Sebastián. Ese día estaba en una reunión en la oficina de MindShare, pero no aguantaba más y necesitaba contárselo. Salí de la reunión porque sabía que estaban juntos, pero también sabía que tenían que salir a trabajar, así que bajé a la calle, y los llamé. Como era de esperar, también estaban felices, tu tía gritaba de la felicidad, y Sebastián también, aquí entre tu y yo, yo creo que los vecinos pensaron que ellos estaban locos (pero no se lo vayas a decir). Y esa misma noche se lo conté a tu tía Chus. Ella estaba un poco malita, y le dije que tenía que ponerse bien, porque venía en camino esa sobrina que tanto quería tener. Y sabes que ha pasado desde eso?, que cada vez ella está mejor, y las cosas han empezado a irle mejor en muchos aspectos.

El día de las velitas, que es un día precioso que se celebra en Colombia en la noche del 7 de diciembre, hicimos una cena en la casa y se lo conté a Germán y a Jordi (el padre de Marc). El día de las velitas siempre lo hemos celebrado tanto en Colombia como en España, y lo seguiremos celebrando, así que ya verás lo lindo que es!

Ya en ese momento las personas mas importantes de mi vida lo sabían y estaban felices por tu llegada, así que ahora era solo una cuestión de tiempo para empezar a contárselo al resto del mundo!.

Llegamos casi a mediados de diciembre, y se acercaba la fecha que tenía para viajar a Colombia, pero había que pedirle permiso al médico, ya que los primeros meses son delicados. Pero como ya verás, ir a Colombia es la felicidad de la familia, y el médico así lo entendió y se dio cuenta de que ese viaje era lo mejor para las dos, que iba a hacer que todo fuera muy bien. así que tu segundo viaje (porque el primero fue a Galicia, mas exactamente A Coruña) fue no sólo internacional, sino intercontinental, atravesando el Atlántico, nos fuimos a Colombia, nos sentamos en un avión durante 13 horas (que nunca se me habían hecho tan laaaaaargaaaasss) y llegamos a Bogotá (la tercera cuidad en la que estabas, con tan solo 10 semanas de vida).

En Bogotá tu tía Nana nos fue a recoger al aeropuerto y antes de saludarme a mi, ella habló contigo, te dijo lo feliz que estaba de que estuvieras allá, y lo mucho que te quería aunque fuera la primera vez que estaba cerca de ti. Luego vimos a Sebastián, y después ya empezó la ruta de varios días para ir contándole a mis amigos de tu existencia. Nadie se lo esperaba, pero todos reaccionaron genial.

Los primeros en saberlo fueron mis amigos de MindShare Colombia, que es la primera empresa donde trabajé en mi vida profesional, y está llena de amigos, con ellos desayunamos, y nos fuimos de paseo a Cajicá, un pueblito cerca de Bogotá. Hacía un sol espectacular, y además nos tomamos las primeras fotos en Colombia. Ellos no solo se pusieron muy felices de saber que venías en camino, sino que te han mandado muchos regalos.

Luego estuvimos en la casa de Luza que es mi mejor amiga de toda la vida, y allá rezamos la novena, que es otra tradición de navidad que quiero que mantengamos porque es preciosa. Y los días siguientes estuvimos: desayunando con Jacqueline y Mario, desayunando con Sandra y Martín, almorzando con Sandy, Rafa, Mariana y Maria Paula, compartiendo el día con Claudia y vimos a Nano. Todos ellos me mostraron todo su amor con la alegría que sintieron al darles la noticia.

Luego nos fuimos a Santa Marta a visitar a tus abuelos. Allí estuvimos varios días, fue también en Colombia donde hicimos tu primera ecografía de diagnóstico, eso es que hacen una ecografía muy completa para ver como estabas, tus medidas, y mirar que todo estuviera bien. Y obviamente todo estaba súper bien. En la casa de los abuelos pasamos la navidad, que ya verás que es un día en el que nos reunimos en familia, y recibimos los regalos que el niño Dios nos trae, siempre y cuando nos portemos bien. Y también estuvimos juntos para el día de fin de año.

Ya a mediados de enero regresamos a Barcelona, ya las vacaciones se habían terminado, y además yo tenía que ir a la oficina y contarle a todos que estabas en mi barriga, que no había sentido una felicidad mas grande en mi vida, y que ahora tenía mas razones para trabajar, hacer las cosas bien y vivir!!!.

En la oficina fue una gran sorpresa, pero desde el primer momento mis compañeros me llenaron de amor, me empezaron a dar regalitos, me llevaban galletas, cupcakes, frutas, me mimaron mucho. Y eso solo puede significar que estaban felices de saber que estabas ahí, que ibas todos los días a la oficina conmigo. de hecho aún lo siguen haciendo.

A partir de ese momento en que todos lo supieron, ya solo quedaba esperar con paciencia para ver tu carita. Hay a quienes se les ha hecho muy larga la espera, y hay otros para quienes está siendo lenta, eso quiere decir que tienen muchas ganas de verte. Pero nadie tantas ganas como yo.

Te amo Julieta hermosa, y soy feliz de que estés en mi vida

Mamá





martes, 13 de mayo de 2014

Las primeras semanas

Hola Julieta,

Una vez pasó ese primer momento en que lloré de felicidad, porque por fin existías, empezó a pasar el tiempo. Los primeros días fueron raros, sabes que algo está empezando a pasar, pero no sabes que esperar, no sabes que debes hacer, o que tienes que dejar de hacer. No sabes si es conveniente contarle a alguien, o si es mejor esperar.

Aún así en esos momentos de incertidumbre, mis amigas me ayudaron, por eso es importante que siempre tengas amigas que estén a tu lado para apoyarte en todo.

Pasaron las primeras semanas, y poco a poco mi nueva realidad, nuestra nueva realidad, iba siendo parte de la rutina, empecé a leer mucho acerca del embarazo, y a oír consejos de esas amigas que ya habían vivido la experiencia. Y llegó el día en que tenía que ir a hacerme la primera ecografía. Tenía miedo, no sabía como se veía una nueva vida creciendo dentro de uno.

La ecografía pasó, realmente no se veía mucho, solamente un par de bolsitas que indicaban que podría llegar a ser un embarazo de dos bebés. Pero aún no había latido de corazón, así que tenía que esperar un poco más.

La idea de que no fuera un bebé, sino 2, hizo que todo lo que ya había empezado a formar parte de la normalidad, se rompiera, todo lo que tenía en mente volvió a girar, y empecé a plantearme muchísimos aspectos de mi vida, si debería seguir viviendo aquí, si sería capaz de ser una buena madre con 2 bebés estando sola, si conseguiría dedicarle el tiempo necesario a cada uno de esos bebés, si con mi trabajo y mi sueldo podría darles un buen futuro, si tendríamos que vivir en otra casa. Mil pensamientos encontrados, pero cada pensamiento se solucionaba con facilidad, porque mi vida ya no era mía, era de esas dos bolsitas que tenía en la panza.

En la segunda ecografía fue la primera vez que oí tu corazón, y fue la segunda vez que lloré de felicidad. no tenías ni 2 meses de estar dentro de mí, y ya te latía el corazón con mucha fuerza. Y maravillosamente había otro corazoncito que latía a tu lado, pero éste corazón era mas débil, y el médico me dijo que lo más probable era que no saliera adelante. Pero en lugar de entristecerme, esa noticia me dio fuerzas, lo primero que pensé fue que quería a esos dos corazones a mi lado. No importaba si iba a poder ser buena madre o no, si tenía que irme a vivir a otro sitio, mi vida giraba en torno a esos latidos divinos.

Desafortunadamente a la semana siguiente pasó lo que no quería, y el segundo corazoncito, el más débil, dejó de latir. Fue un día triste, lloré mucho, y pensé que probablemente había hecho algo mal. Pero también, tuve mucha mas fuerza para seguir adelante. Tuve clarísimo que aún estabas tu ahí, tu corazón seguía latiendo, yo lo había vuelto a oír, y había vuelto a llorar de felicidad porque estabas mostrándome de forma clara, que querías conocerme, que querías venir a mi mundo a llenarlo de felicidad. Y la tristeza se desvaneció, se transformó en ganas de sacarte adelante, de entregarte mi vida si era necesario para que estuvieras bien.

En estos momentos ya le había contado a mi amigo Germán que estabas aquí, y él se convirtió en un apoyo inigualable durante todo este tiempo. El fue la primera persona diferente al médico y a mi que te vió en una ecografía, y sabes que pasó?, que también lloró de felicidad, cuando oyó tu corazón, y me ha dicho que no se le olvida ese sonido lleno de vida, y cuando te vió, pasó lo inevitable: se enamoró de ti inmediatamente.

Así, ya me mostraste que eres una mujer encantadora, porque desde antes de nacer ya estabas enamorando a todo el que se te acercaba.

Mamá.




jueves, 13 de marzo de 2014

Y finalmente el resultado fue positivo

Hola Julieta,

Para empezar en orden, lo primero que debería contarte es cuando me quedé embarazada. No voy a decirte que fue fácil, pero si ha sido una de las cosas mas gratificantes que he hecho en mi vida, y algo que me demostró que si uno quiere conseguir una cosa, simplemente tiene que luchar por ella, poner todo su empeño, y si eso está destinado a pasar, pasará. Lo que es verdad es que si no te esfuerzas, y no pones de tu parte, las cosas no van a llegar solas. se necesita demostrar que uno quiere conseguirlo.

Ser mamá es algo que siempre tuve claro. Durante una época el sueño de formar una familia fue de una forma, incluía un esposo, una casa grande, un perro, y varios niños corriendo por la casa. Pero sinceramente este es el sueño mas "común", casi todas las niñas del mundo lo tienen. Lo que pasó conmigo es que mientras mas maduraba, y la idea se hacía mas clara en mi mente, una familia no tiene que ser como yo la tenía creada en mi mente. Hay muchos tipos de familias, la mente tiene que estar abierta a verlo así, y nadie está en capacidad de pensar que una familia diferente a otra sea mejor o peor. La nuestra es la que yo decidí formar en su momento. Una familia feliz, donde nos tuviéramos tu y yo, y nos cuidáramos mutuamente, nos diéramos amor y aprendiéramos cada día la una de la otra.

Con esta decisión clara en la cabeza, empecé a buscar la mejor forma de hacer esta familia. El Dr. Herrero fue quien me ayudó en todo el proceso. Fueron casi 3 años desde el momento de empezar a hacer todos los exámenes, hasta el día en que por fin tuve una llamada a decirme que el resultado era positivo, Hasta ahora el día mas feliz de mi vida!.

Durante esos 3 años, mucha gente formó parte del proceso, todos a su manera quisieron ayudarme, pero la verdad es que dentro de su buena voluntad, creo que me afectaba mas el que ellos estuvieran encima, que el haber asumido esto yo solita. A nadie le reclamo nada, porque todos los que estuvieron en el proceso, me dieron su amor, me llenaron de ilusión y consiguieron que no decayeran las ganas. La lista de personas es larga, pero me gustaría dejar sus nombres aquí plasmados, para que así nunca se me olviden. No se si los llegarás a conocer a todos, ya que la vida da muchas vueltas, pero quienes estuvieron conmigo en estos años fueron: Tu abuela Azu, tu abuelo Antonio, tu tía Nana, tu tía Chus, Lina mi amiga de la oficina, Joana la mami de Rocío, tu prima Alexia, mi amigo Dani, mi amiga Rosa la mami de Martina y Rodrigo y Nano que es mi amigo de la universidad.

Es verdad que ha habido mas personas que lo han sabido, pero que no se han involucrado tanto, por el motivo que sea, eso da igual, pero también estuvieron ahí, siempre, para oírme, y para consolarme cada vez que la respuesta no era positiva, cuando después de un nuevo intento, la tristeza, la frustración y el desánimo me invadían.

Pero llegó el último intento, ese en el que decidí no contarle a nadie. En el que consideré que mi tranquilidad mental era el único factor que no había tenido en cuenta las veces anteriores, y decidí encararlo sola. Y sabes que pasó?, pues que dediqué toda mi energía a que las cosas salieran bien, a pensar de forma positiva y a no preocuparme por los demás, solo por mi. y resultó!!!, otro gran aprendizaje, la primera persona que importaba en ese momento era yo, enfrentándolo así, llegó ese 6 de noviembre de 2013, el día en que el médico me llamó a contarme que finalmente el resultado era positivo, y no pude ser mas feliz.

Ese día, fue la primera vez que lloré de felicidad por ti. Ese día me dí cuenta que mi vida había cambiado. Ese día dejé de ser yo, dejé de pensar en mi, para tener alguien a quien dedicarle mis pensamientos, mis cuidados, mi vida. Ese día empecé a ser tuya!.

Mamá

Y por qué un blog?

Hola Julieta,

La primera pregunta que puede salir ante esto, es "¿mamá, y por qué un blog con mi nombre?". Y la respuesta es: porque no quería olvidarme de ninguno de los detalles de tu llegada a mi vida, y también quería que supieras que pasaba en cada momento, no solamente en mi vida, sino en el mundo. Además para mi es importante que tengas este recuerdo para cuando quieras mirar hacia atrás. aquí puede ser que encuentres algo.

Además quiero que sepas que siempre me ha gustado escribir, es verdad que nunca he tenido la disciplina de hacerlo de forma constante, y tal vez por eso no soy una escritora ni una blogger que pueda vivir de escribir. Pero si que para mi, para mis reflexiones, y para acordarme de lo que sentía en cada momento, siempre ha sido muy importante escribir, y expresarme. Siempre he sido una persona sociable, pero a la vez un poco solitaria, necesito mis momentos de soledad, para encontrarme conmigo misma, y ahí, en ese momento, es cuando doy rienda suelta a mis sentimientos y me dedico a escribir. No se si cuando nazcas voy a poder tener tiempo, pero por lo menos lo intentaré, para poder contarte lo que va pasando, y hacerte así un pequeño "libro" de recuerdos.

Hija, espero que aquí encuentres las respuestas a las preguntas que en algún momento de tu vida te puedas hacer, y que encuentres también un pequeño manual de como entender a tu mamá, que seguramente en algún momento lo vas a necesitar. Mi compromiso para que esto pase, es que aquí, voy a dejarte el alma, escribiré esto como cartas hacia ti, y así dejaré aquí plasmados todos mis sentimientos y así te iré dando pistas para que aprendas a entenderme y a saber como soy.

Hija, aún no has nacido, y ya eres lo mejor que me ha pasado, ya te amo, y ya me haces tremendamente feliz.

Mamá