domingo, 31 de agosto de 2014

Tercer trimestre

Hola Julieta,

Y llegamos a la última parte del embarazo. La gente dice que es la mas complicada, porque pierdes mucha movilidad, porque estás incómoda, porque te duele la espalda, en fin, que es mas difícil poder hacer una vida normal. Y la verdad es que es cierto, lo único bueno es que a mi todas estas cosas me dieron muy, muy al final asi que durante bastantes semanas disfruté mucho también este período.

Lo que si fue complicado para mi, es que tenía que organizar la casa de otra forma, ahora venías tú y las cosas tenían que estar organizadas de forma que pudiéramos vivir las dos perfectamente, que tu no tuvieras riesgo de hacerte daño con nada, que yo pudiera estar tranquila en que lo que estaba a tu alcance, eran cosas que a mi no me importaba que estuvieran. y que tuvieras una habitación perfecta para ti, que fuera acogedora, linda, de colores vivos, y que todo estuviera acondicionado para una niña tan deseada como tú.

Vinieron varios pintores a ver la casa, uno de ellos se accidentó, otro no podía pintar en el momento en que yo lo necesitaba, en fin, me empecé a agobiar mucho, pensando que no iba a poder pintar la casa y no iba a estar bien cuando tu llegaras, pero finalmente no fue así, conseguí a un señor que se llama Carlos y que si hija estaba también embarazada, que vino a la casa y la pintó y la dejó perfecta.

Ahora era el momento de cambiar la decoración, así que había que sacar de la casa todo lo que no se necesitaba y dejar entrar las cosas nuevas, esas que traías tú, porque si no se deja ir lo viejo, nunca entrará lo nuevo.

Tengo que decirte que somos unas afortunadas, desde el primer día, tenías ya mil cosas, unas te las hizo la abuela, otras te las fueron regalando, otras te las hizo la tía Chus, en fin, que por lo menos de principio, poca cosa tuve que comprarte, y no sólo no te faltó nada, sino que de varias cosas tenías hasta repetidas!!. Seguro que ya llegará el día en que tenga que comprar más cosas, porque las irás necesitando.

Durante este trimestre, desafortunadamente también me enfermé una vez, imaginate que me salió un grano que se llama forúnculo, en la nariz. El grano era por dentro, y fue tremendamente doloroso, para estos granos normalmente los médicos recetan antibióticos, pero en este caso, y porque tu estabas conmigo, no pudo ser, así que fue un pelín mas complicado que de otra forma, pero finalmente todo mejoró, ya te enseñaré fotos de como tuve la nariz, esas las tengo escondidas, porque no quiero que las vean mas personas.

También estuve dedicada a hacer una investigación profunda en el mundo de las sillas para coche y los cochecitos de bebé, simplemente quería los mejores para ti, los mas seguros, los más cómodos, quería que tu llegada al mundo fuera tranquila, que disfrutaras desde el primer día y que pudiéramos salir  juntas a la calle desde el primer día que nos dejaran. Finalmente en una feria de bebés, compré tu cochecito, luego tuve que ir a recogerlo, y preciso fuí un día que había feria en el barrio donde estaba la tienda, así que la señora me lo tuvo que entregar armado, y yo salí de ahí como una loca de contenta, paseando con un cochecito, pero cargando en la panza todavía a la bebé, creo que la gente me debía mirar un poco raro, pero me da igual, yo estaba feliz, ya tenía tu silla para pasear.

También estuve mirando opciones de biberones, y compré unos por internet, no sabes la felicidad que me dió cuando llegaron, ya estaba también con nosotras la forma de alimentarte, así que las cosas avanzaban perfectamente.

Y llegaron las últimas semanas, nuevamente tuve que hacerme análisis de sangre, para hacer pruebas de todo tipo, que garantizaran que todo estaba bien. Y en la semana 32, tuvimos una nueva ecografía diagnóstica, esa donde te pesaban y te medían. Aquí el ginecólogo ya me dijo que eras grande, me dijo que era probable que nacieras antes de tiempo, o que si llegabas hasta las 40 semanas, pues era muy posible que nacieras con mas de 4kg. que eso es mucho para una bebé recién nacida. En esa ecografía te volví a ver la carita, esta vez mucho mas parecida al día que naciste, preciosa, y haciendo muecas, porque te encanta hacerlas.

El resto del tiempo, como estabas grande, ya fue un poco mas incómodo, pero de todas formas tu me hiciste la vida bastante fácil. Me dolía mucho un hueso que se llama el pubis, en ese hueso tu debías estar apoyada, así que cuando estaba mucho tiempo de pie, o sentada, me empezaba a doler. Por otra parte me empezaron a dar dolores de espalda, pero es normal, porque el centro de gravedad se mueve, y los músculos de la espalda tienen que cargar mas peso del que cargan normalmente. Asi que estuve yendo a que me hicieran masajes, y me compré una pelota de pilates, es una pelota muy grande, que seguramente tu jugarás con ella cuando ya camines.

En este momento también empecé a hacer los cursos de preparación al parto. Estos son unos cursos en los que le van contando a los papis que es lo que va a pasar tanto en el día del parto, como después en los primeros días. Fueron unos cursos muy interesantes, hacíamos ejercicios para que el día del parto todo fuera mas fácil, y me contaban cosas que hacer cuando tu nacieras, como algunos ejercicios por si te dolía la tripa, como hacer para darte el pecho, como acomodarte para dormir. etc.

El día 12 de junio, llegó tu abuelo. El venía a acompañarme en el final del embarazo, a ayudarme a terminar de dejar lista la casa, y a estar con nosotras apenas tu nacieras. Estuvo unos días con tu primo Antonio, acomodando la casa. La verdad es que los primeros días, yo pensé que me moría, todo estaba muy desordenado, cada vez que llegaba de la oficina lo veía todo peor, y creí que nunca íbamos a terminar con esto. Pero mas rápido de lo que yo me imaginé, ya me tenían todo listo, y la casa quedó perfecta, como yo quería, así que ya estaba todo listo para cuando tu quisieras nacer.

Ya por esos días, en la noche me levantaba 2 o 3 veces, porque no podía aguantar las ganas de hacer pis, así que si quería dormir un poco, desde casi las 6pm no tomaba líquidos, porque de lo contrario, me despertaría 6 o 7 veces. Es que con el embarazo, la vejiga aguanta mucho menos. Yo creo que uno se despierta ya varias veces, porque la naturaleza quiere que la mami ya vaya acostumbrando el cuerpo a dormir poco, porque cuando nacen los bebés ya no se vuelve a dormir como antes.

Faltando unas semanitas para que nacieras, también vino tu padrino Jairo, él vino de paso porque iba a Noruega ya que se casó allá, así que estuvo aquí, te trajo muchísimos regalitos, tanto de él, como de mis amigos de Colombia que te adoran aún sin conocerte, y que te están esperando con muchísimas ganas, dicen que eres una bendición (y es porque lo eres).

Bueno pues ya se acercaba la hora, durante mucho tiempo, mucha gente me estuvo dando ropita para ti, así que empecé a lavarlo y a plancharlo todo, para que estuviera listo para ese momento. Hacia la semana 36, cuando ya la casa estaba lista, me puse a hacer la maleta que tenía que llevar a la clínica para cuando tu nacieras. para cada día llevaba la ropita, y la empaqué en bolsas marcadas, para que fuera mas fácil identificar todo, y que cualquier persona me pudiera ayudar. También llevé ropa para 5 días, por si era una cesárea. Yo siempre quise que fuera parto normal, pero siempre existe la posibilidad de que en cualquier momento algo determine que sea una cesárea, y tenía que estar preparada.

El día 12 de junio, cuando llegó tu abuelo, fue el día que empezó el mundial de fútbol, este año fue en Brasil, y fue un mundial especial, ya que el equipo de Colombia volvía a participar en un mundial después de 20 años de no hacerlo, así que había en Colombia un sentimiento muy bueno de patriotismo y de fuerza para que Colombia hiciera un buen papel en el mundial, y lo hizo, llegó hasta cuartos de final, pero le tocó jugar con el anfitrión (Brasil) y la cosa se torció un poco. Ya te lo contaré yo, tu tía Nana, tu padrino o cualquier otro colombiano con el que te relaciones, ya que esto quedará en la memoria colectiva del país. Y para prepararte para el mundial, Luisa una amiga de tu abuela te mandó un body de la selección para que hicieras fuerza desde dentro o desde fuera de la panza, eso no lo sabíamos, porque la fecha que nos dieron como posible de parto, era la del partido de la final del mundial, así que no sabíamos si ibas a nacer ese día, o un poco antes.

Hay un dicho que reza "cada niño viene con un pan debajo del brazo" y yo te puedo decir a ti, que tu no traes un pan hija, tu traes mucho mas que eso. No has nacido y ya tienes un armario gigante lleno de ropa, zapatos, abrigos. Una habitación de ensueño, un batallón de gente dispuesta a ayudarnos. Somos unas afortunadas, no solo por tenernos la una a la otra, sino por todos los angelitos que nos rodean.

Quiero hija que siempre lo tengas presente, eres una afortunada, aún sin nacer mucha gente te ama, y mucha gente ha estado pendiente de ti, de tu bienestar, de tu comodidad, y de que tu mami esté muy bien, para que así tú también lo estés.

Te amo suertuda

Mamá
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario