sábado, 14 de junio de 2014

Y cuando todos se enteraron

Hola Julieta,

Ahora quiero contarte lo que pasó cuando empecé a contar que estaba embarazada. es interesante, porque muy poca gente se lo esperaba. Como ya te conté, esta vez había decidido hacerlo yo sola.

La primera persona en saberlo fue mi amiga Lina, el día en que me enteré era su cumpleaños, así que mi regalo de cumpleaños para ella fue darle la mejor noticia de mi vida. Y lloramos las dos, hubo un sentimiento de felicidad inmensa.

Después vinieron Joana, tu prima Alexia y Ana María, la madre de Marc. Y después vino lo mejor, cuando le conté a tus abuelos. Yo sabía que se iban a poner felices, y así fue, sus caras lo decían todo. Y los siguientes fueron tu tía Nana y Sebastián. Ese día estaba en una reunión en la oficina de MindShare, pero no aguantaba más y necesitaba contárselo. Salí de la reunión porque sabía que estaban juntos, pero también sabía que tenían que salir a trabajar, así que bajé a la calle, y los llamé. Como era de esperar, también estaban felices, tu tía gritaba de la felicidad, y Sebastián también, aquí entre tu y yo, yo creo que los vecinos pensaron que ellos estaban locos (pero no se lo vayas a decir). Y esa misma noche se lo conté a tu tía Chus. Ella estaba un poco malita, y le dije que tenía que ponerse bien, porque venía en camino esa sobrina que tanto quería tener. Y sabes que ha pasado desde eso?, que cada vez ella está mejor, y las cosas han empezado a irle mejor en muchos aspectos.

El día de las velitas, que es un día precioso que se celebra en Colombia en la noche del 7 de diciembre, hicimos una cena en la casa y se lo conté a Germán y a Jordi (el padre de Marc). El día de las velitas siempre lo hemos celebrado tanto en Colombia como en España, y lo seguiremos celebrando, así que ya verás lo lindo que es!

Ya en ese momento las personas mas importantes de mi vida lo sabían y estaban felices por tu llegada, así que ahora era solo una cuestión de tiempo para empezar a contárselo al resto del mundo!.

Llegamos casi a mediados de diciembre, y se acercaba la fecha que tenía para viajar a Colombia, pero había que pedirle permiso al médico, ya que los primeros meses son delicados. Pero como ya verás, ir a Colombia es la felicidad de la familia, y el médico así lo entendió y se dio cuenta de que ese viaje era lo mejor para las dos, que iba a hacer que todo fuera muy bien. así que tu segundo viaje (porque el primero fue a Galicia, mas exactamente A Coruña) fue no sólo internacional, sino intercontinental, atravesando el Atlántico, nos fuimos a Colombia, nos sentamos en un avión durante 13 horas (que nunca se me habían hecho tan laaaaaargaaaasss) y llegamos a Bogotá (la tercera cuidad en la que estabas, con tan solo 10 semanas de vida).

En Bogotá tu tía Nana nos fue a recoger al aeropuerto y antes de saludarme a mi, ella habló contigo, te dijo lo feliz que estaba de que estuvieras allá, y lo mucho que te quería aunque fuera la primera vez que estaba cerca de ti. Luego vimos a Sebastián, y después ya empezó la ruta de varios días para ir contándole a mis amigos de tu existencia. Nadie se lo esperaba, pero todos reaccionaron genial.

Los primeros en saberlo fueron mis amigos de MindShare Colombia, que es la primera empresa donde trabajé en mi vida profesional, y está llena de amigos, con ellos desayunamos, y nos fuimos de paseo a Cajicá, un pueblito cerca de Bogotá. Hacía un sol espectacular, y además nos tomamos las primeras fotos en Colombia. Ellos no solo se pusieron muy felices de saber que venías en camino, sino que te han mandado muchos regalos.

Luego estuvimos en la casa de Luza que es mi mejor amiga de toda la vida, y allá rezamos la novena, que es otra tradición de navidad que quiero que mantengamos porque es preciosa. Y los días siguientes estuvimos: desayunando con Jacqueline y Mario, desayunando con Sandra y Martín, almorzando con Sandy, Rafa, Mariana y Maria Paula, compartiendo el día con Claudia y vimos a Nano. Todos ellos me mostraron todo su amor con la alegría que sintieron al darles la noticia.

Luego nos fuimos a Santa Marta a visitar a tus abuelos. Allí estuvimos varios días, fue también en Colombia donde hicimos tu primera ecografía de diagnóstico, eso es que hacen una ecografía muy completa para ver como estabas, tus medidas, y mirar que todo estuviera bien. Y obviamente todo estaba súper bien. En la casa de los abuelos pasamos la navidad, que ya verás que es un día en el que nos reunimos en familia, y recibimos los regalos que el niño Dios nos trae, siempre y cuando nos portemos bien. Y también estuvimos juntos para el día de fin de año.

Ya a mediados de enero regresamos a Barcelona, ya las vacaciones se habían terminado, y además yo tenía que ir a la oficina y contarle a todos que estabas en mi barriga, que no había sentido una felicidad mas grande en mi vida, y que ahora tenía mas razones para trabajar, hacer las cosas bien y vivir!!!.

En la oficina fue una gran sorpresa, pero desde el primer momento mis compañeros me llenaron de amor, me empezaron a dar regalitos, me llevaban galletas, cupcakes, frutas, me mimaron mucho. Y eso solo puede significar que estaban felices de saber que estabas ahí, que ibas todos los días a la oficina conmigo. de hecho aún lo siguen haciendo.

A partir de ese momento en que todos lo supieron, ya solo quedaba esperar con paciencia para ver tu carita. Hay a quienes se les ha hecho muy larga la espera, y hay otros para quienes está siendo lenta, eso quiere decir que tienen muchas ganas de verte. Pero nadie tantas ganas como yo.

Te amo Julieta hermosa, y soy feliz de que estés en mi vida

Mamá





No hay comentarios:

Publicar un comentario